top of page
WhatsApp Image 2023-04-21 at 12.18.01.jpeg

NUNCA MÁS SOLOS

¿ES NARATEEN PARA MÍ?

Narateen es para jóvenes cuyas vidas se han visto afectadas por el consumo de drogas de otra persona. Si eres un adolescente entre 13 y 18 años, las siguientes veinte preguntas son para ayudarte a decidir si Narateen es para ti o no. Hacer click en el PDF

  20 PREGUNTAS DE AUTOEVALUACIÓN
Para el familiar o amigo adolescente afectado©

Si has encontrado pruebas o sospechas que alguien cercano a ti puede tener un problema de drogas, en Narateen sabemos cómo te sientes. Recordamos habernos sentido solos, asustados y confusos cuando descubrimos que un amigo o familiar estaba  involucrado con las drogas.  Lo entendemos como pocos pueden hacerlo.  Durante un tiempo, algunos de nosotros intentamos ignorar nuestras sospechas.

 

Teníamos demasiado miedo de hacer preguntas por lo que podría pasar si lo hacíamos. A medida que la situación empeoraba, nos pusimos más frenéticos. Nuestros intentos de ayudar no parecían mejorar las cosas. Nos sentimos más molestos y desesperados. 

3 ª persona pequeña ayuda a otro a ponerse de pie_ imagen en 3d. fondo blanco..jpeg

Al venir a las reuniones de Narateen, aprendimos que la drogadicción es una enfermedad. No es nuestra culpa que nuestros amigos o familiares se hayan vuelto adictos. No somos responsables de sus acciones. Los adictos necesitan ayuda y nosotros también. Para los adictos que buscan ayuda, existen programas de recuperación de drogas. Sin embargo, Narateen está diseñado para nosotros: el hermano, la hermana, el hijo o el amigo adolescente del adicto.

 

Las reuniones semanales de Narateen se celebran regularmente durante todo el año. Te animamos a que asistas a nuestras reuniones. Como se trata de un programa anónimo, sólo usamos nuestros nombres de pila. No hay tarifas ni obligaciones para que asistas. No se te obligará a hablar, pero puedes hacer preguntas después de la reunión. Entendemos cómo te sientes. Es un gran alivio saber que hay formas más eficaces de afrontar esta enfermedad. Ya no estamos solos.

bottom of page